Comenzó en San Isidro la tercera edición del Programa “Escuela de vecinos”

    221

    El intendente Gustavo Posse dio inicio al ciclo que busca que jóvenes escolarizados aprendan, a través del debate, a reconocer prioridades y soluciones para mejorar la ciudad.

    Busca que los jóvenes aprendan a reconocer prioridades y soluciones para mejorar la ciudad.
    Busca que los jóvenes aprendan a reconocer prioridades y soluciones para mejorar la ciudad.

    El Municipio de San Isidro lanzó la tercera edición de “Escuela de Vecinos”, una iniciativa que se realiza en conjunto con el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo, que busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

    El intendente Gustavo Posse compartió la primera jornada de debate que llevaron a cabo alumnos de secundarias públicas y privadas del distrito en el Centro Municipal de Exposiciones.

    “Buscamos que los jóvenes de San Isidro tengan un espacio para que compartan sus ideas y tratamos que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas. Es muy interesante ver con cuanta seriedad y responsabilidad debaten”, manifestó Posse.

    El objetivo de esta iniciativa es  promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

    La actividad completa está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

    “Tratamos de darles a los chicos herramientas para la práctica ciudadana. A través de ejercicios no sólo descubren problemas cotidianos sino que formulan posibles soluciones que contribuyen a mejorar la comunidad”, expresó el coordinador del Equipo Técnico de la Fundación Éforo, Fabián Méndez.

    Mientras observaba el debate, Silvia Vera, preceptora de la Secundaria N°3 de San Isidro, comentó: “Me parece genial que los chicos participen de esta propuesta que responde a sus inquietudes, ya que ellos serán el futuro de nuestra comunidad”.

    Tras votar, Ayelén Lococo, alumna del Instituto M.G., concluyó: “Queremos colaborar desde nuestro lugar. Estoy muy agradecida al Municipio por brindarme este espacio para que entre todos construyamos un futuro y una sociedad mejor”.

    Dejar respuesta