Comenzó en San Isidro el taller gratuito de luthería

    379

    Se dicta todos los jueves, de 18 a 22, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos aprenden sobre las técnicas y herramientas necesarias para construir guitarras. Continúa abierta la inscripción.

    Los alumnos aprenden sobre las técnicas y herramientas necesarias para construir guitarras
    Los alumnos aprenden sobre las técnicas y herramientas necesarias para construir guitarras

    En San Isidro comenzaron las clases del taller gratuito de luthería que se dicta en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Todavía está abierta la inscripción para el curso, que se da todos los jueves de 18 a 22.  Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 20, al 4512-3130.

    Durante el taller, que está a cargo de la Dirección de Juventud del Municipio, los alumnos aprenden acerca de las técnicas y herramientas necesarias para construir guitarras, tanto criollas como eléctricas.

    Pablo Fiorucci, profesor encargado de la actividad, explicó que crear este instrumento consiste de cuatro pasos: el primero armar los fondos o tapas; el segundo hacer el tallado del mango; luego unir las partes y doblar los aros; y finalmente encastrar y lustrar.

    “Enseñamos estudios de botánica, maderas, lustres, accesorios y maquinaria que se utilizan en la guitarra. La mayoría de la clase es práctica pero también hay lugar para lo teórico. De 18 a 20 focalizamos en criollas y de 20 a 22 en eléctricas. No es necesario tener experiencia previa”, aseguró.

    Mientras pulía el molde de una madera, Lucas Maeder, de San Isidro, contó que se acercó al Centro Integral de Capacitación para interiorizarse sobre los distintos cursos y al ver que había luthería se anotó al instante. “Siempre me gustó el arte y me encantó la idea de hacer mi propia guitarra”, enfatizó.

    “Si te gusta trabajar con madera, la luthería es buenísima. Me parece bueno aprovechar la oportunidad, porque no hay lugares estatales como éste y que sean gratuitos”, sostuvo Joaquín Rodríguez, de San Isidro.

    “Soy músico y quería seguir algún oficio vinculado así que me vino bárbaro el curso porque me divierte mucho el hecho de hacer mi instrumento”, concluyó Rodrigo Ramírez, de Martínez.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here