Comenzaron las colonias de verano de febrero en San Isidro

    227

    Más de 6 mil niños y adolescentes asisten diariamente a los seis campos municipales de deportes donde realizan actividades recreativas y deportivas.

    Las colonias de verano de San Isidro no se toman descanso y ya iniciaron sus actividades de febrero, donde más de 6 mil niños y adolescentes realizan gratuitamente actividades recreativas y deportivas en los seis campos municipales de deportes.

    El intendente Gustavo Posse se acercó al Club Náutico Ciudad de San Isidro para compartir el primer día de actividades. “Estamos muy felices por la cantidad de jóvenes que se inscribieron. Buscamos que los chicos disfruten del aire libre, hagan actividad física, sociabilicen y aprendan”, expresó Posse.

    “Después de lo que fue enero y el gran cierre multitudinario retomamos las actividades, nuevamente con una gran convocatoria. Muchos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial”, comentó el Director de deportes, Sebastián Saettone.

    Colonia Feb 2

    Durante todo el mes, niños, de 5 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para incorporar técnicas de fútbol, hockey, vóley, natación, rugby, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, atletismo, kayak, windsurf y yachting. Además, realizan distintas iniciativas concientizadoras como talleres de educación vial, nutrición, equitación y jornadas de limpieza en el río.

    En el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) se llevan a cabo diversos juegos y tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

    El Municipio también realizó convenios con el Club de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, y así lograr tener un contacto directo con la naturaleza, y que los adolescentes hagan deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak.

    “Es la primera vez que vengo a la colonia y me sorprendió la cantidad de cosas que hay para hacer. No sólo hacemos los deportes típicos sino que también nos metemos al río y practicamos actividades náuticas”, contó Axel Silveira tras jugar al quemado.

    A su lado, Candela Vera, de Beccar, subrayó: “La colonia está buenísima. Me hice muchos amigos nuevos y todos los días hacemos algo diferente”.

    Subido al Kayak, Franco Medina completó: “Amo todo lo que es río porque con mi abuelo siempre navegamos y acá me dan la posibilidad de compartir estas actividades con nuevos amigos”.

    Los interesados en participar pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

    Dejar respuesta