Clases de aquagym en Martínez

    576

    Se brindan de lunes a viernes por la mañana, tarde y noche en la pileta del Campo Nº 4 (Córdoba 2045). Es una de las actividades preferidas de los adultos mayores.

    Clases-aquagym

    De lunes a viernes, en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Córdoba 2045, Martínez), cientos de personas concurren a la pileta semi olímpica para participar de las clases de aquagym.

    La actividad, que se brinda por la mañana, tarde y noche en diferentes horarios, es una de las preferidas por los adultos mayores ya que combina ejercicios cardiorrespiratorios y localizados sin riesgo de lesiones, debido a que el agua no ofrece resistencia a los movimientos.

    “Trabajar en el agua ayuda totalmente a las articulaciones e impide que haya molestias musculares. Las clases son muy aconsejables para la tercera edad y quienes tienen sobrepeso”, explicó Marcela Cebrero, profesora encargada de la actividad.

    Durante la hora que duran las clases, los alumnos bailan constantemente al ritmo de la música e imitan las coreografías que la profesora realiza. Resistencia, flexibilidad y mayor movilidad son algunos otros de los beneficios que otorga aquagym.

    Muy entusiasmada con la propuesta, Elena Milin, de Martínez, afirmó: “Es fabuloso lo que hacemos acá. Hace 15 años que vengo y siempre me voy feliz”.

    Después de salir de la pileta, Cecilia Scartati, de Martínez, comentó que le parecía bárbaro que el Municipio fomente la vida saludable a través del deporte.

    “Vine porque el médico me aconsejó ya que tengo problemas cervicales y los ejercicios me hacen muy bien”, aseguró Gloria Reumann, de Martínez.

    Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

    Dejar respuesta