Circo y telas, la nueva atracción de los Campos Municipales de Deportes de San Isidro

    565

    Las clases surgieron como un proyecto que tiene la finalidad de ingresar el arte a las actividades deportivas. Funcionan los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16, en el Campo Nº 4 de Martínez.

    Surgieron como un proyecto de ingresar el arte a las actividades deportivas
    Surgieron como un proyecto de ingresar el arte a las actividades deportivas

    Todas las semanas, decenas de niños aprenden gratuitamente técnicas de circo y tela, dos originales disciplinas, en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).

    Las clases, que funcionan los lunes, miércoles y viernes (de 14 a 16), surgieron como un proyecto municipal que tiene la finalidad de ingresar el arte en las actividades deportivas.

    “El rango de edad es a partir de los tres años, hasta los doce. A lo largo de las dos horas hacemos un trabajo aéreo en las telas, a través de variadas figuras, en donde los chicos ejercitan la motricidad, la tensión e incorporan el compañerismo”, explicó Patricia Brites, profesora encargada de la actividad.

    Y remarcó: “Siempre arrancamos con una entrada en calor y elongación. Además a veces practicamos malabares o piruetas en las colchonetas”.

    Mientras hacía un nudo en las telas, Lucas Martín, de cinco años, comentó: “Me gusta mucho jugar con las telas y lo que nos dice la profe”.

    A su lado, Santi Giménez, de seis años, dijo que para él lo mejor es usar las colchonetas y saltar sobre ellas.

    Juliana María Piccone, de cinco años, contó: “Me encanta colgarme en las telas y hacer vueltas carnero en las colchonetas”.

    “Lo mejor son los malabares, por lejos”, resaltó Juanchi Ortíz, de ocho años.

    Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

    Dejar respuesta