Cientos de chicos practican fútbol en los campos municipales de San Isidro

    550

    Todas las semanas, en los seis campos municipales de deportes, cientos de niños y adolescentes de San Isidro concurren a las escuelas de fútbol, para jugar partidos, aprender técnicas de la disciplina y formar amistades.

    A puro fútbol en los entrenamientos del Campo Nº 4
    A puro fútbol en los entrenamientos del Campo Nº 4

    “El fútbol es uno de los deportes más populares del país y en San Isidro no es la excepción. Se ve en la cantidad de chicos que asisten a los campos para formarse en un deporte, sociabilizar y educarse en valores”, afirmó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

    Las clases, que están dividas según las edades de los participantes, tienen un promedio de 30 alumnos por turno y su objetivo es enseñar y entretener, de forma sana, dejando de lado la competitividad y exigencia.

    “Buscamos que sean buenos jugadores pero, especialmente, grandes compañeros y sepan las ventajas de practicar un deporte para llevar adelante una vida sana”, remarcó Jonathan Fernández, profesor de fútbol en el Campo Nº 4 de Martínez.

    Y explicó que previo a los partidos siempre se realizan entradas en calor, elongaciones, pases, ejercicios de control de pelota y muestras de conceptos básicos para saber ubicarse en la cancha.

    “Me gusta jugar al fútbol y cómo enseñan los profes”, contó Agustín Valenzuela, de ocho años.

    Matías Ledesma, de nueve años, comentó que le divierte ser delantero y meter muchos goles.

    “Además de los partidos me encanta cuando esquivamos conos, saltamos y hacemos pases”, dijo entusiasmado Santino Apeci, de ocho.

    Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

    Dejar respuesta