Castellano: “La obra de Masó difunde un enorme mensaje de paz”

    464
    Castellano con Masó y la original obra del artista sanisidrense

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano,  acompañó al artista plástico sanisidrense Gustavo Masó en la presentación de su pintura “Atravesar lo invisible” que se exhibe en el Museo del Bicentenario.

    Castellano con Masó y la original obra del artista sanisidrense
    Castellano con Masó y la original obra del artista sanisidrense

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia de inauguración de la obra “Atravesar lo invisible” que el artista sanisidrense Gustavo Masó exhibe en el Museo del Bicentenario, en Paseo Colón 100, en la Ciudad de Buenos Aires.

    La obra de Masó está inspirada en el encuentro realizado en Tierra Santa en mayo de 2014 en el que el Papa Francisco y sus amigos argentinos, el rabino Abraham Skorka y el dirigente musulmán Omar Abboud se dieron frente al Muro de los Lamentos de Jerusalén el denominado “abrazo de las tres religiones”.

    La pintura, que en su parte superior muestra los rostros de estos tres líderes religiosos, exhibe en su parte inferior los libros sagrados de las tres religiones monoteístas, la Torah, la Biblia y el Corán, en la que cada uno de ellos escribió en su tapa la palabra “Paz” en hebreo, español y árabe.

    “La obra de Gustavo Masó es increíble por el mensaje que trasmite y por los líderes que aparecen reflejados en esta pintura con un pedido de Paz expresado directamente por estos grandes representantes religiosos. Es un orgullo tener entre los vecinos de San Isidro a este gran artista”, expresó Castellano.

    La ceremonia de inauguración de la obra de Masó contó con la presencia del director del Museo del Bicentenario, Juan José Ganduglia; del rabino Abraham Skorka; y del dirigente musulmán Omar Abboud, entre otros invitados.

    Abboud, Masó, Skorka, Ganduglia y Castellano en la presentación de la obra
    Abboud, Masó, Skorka, Ganduglia y Castellano en la presentación de la obra

    La obra podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, de miércoles a domingos y los feriados, de 10 a 18, en Paseo Colón 100, en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 1 de junio.

    Entre la actividad artística de Masó se destaca que en abril de 2014 presentó en el Vaticano los retratos de los Santos  Papas Juan XXIII y Juan Pablo II con motivo de sus canonizaciones por el Papa Francisco.

    La realización de este proyecto significó el primer contacto de un artista plástico argentino con la Santa Sede y Su Santidad. Estos retratos fueron reproducidos en sellos postales del Correo Argentino.

     

    Dejar respuesta