Castellano: “Este lamentable hecho tiene que servir para afirmar que se puede amamantar en espacios públicos”

    257

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recibió a Constanza Santos,  la joven madre a quien efectivos de la policía Local le impidieron que amantara a su hijo en la céntrica plazoleta del Mástil ubicada en Belgrano y Acassuso.

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y concejales sanisidrenses recibieron a Constanza Santos y a su hijo, víctimas de un claro abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía Local que le impidieron a la madre amantar a su bebe en la céntrica plazoleta del Mástil ubicada en Belgrano y Acassuso.

    “El encuentro fue bueno, lo más más importante es contener a Constanza y poder acompañarla. Le manifestamos que estamos a disposición y que vamos a colaborar en lo que podamos. Desde el HCD pudimos transmitirle la solidaridad de todo el Municipio y nuestro acompañamiento. Lo más importante es que se haya visibilizado el tema y que esto se transforme en una acción positiva”, señaló Castellano en dialogo con el periodismo.

    Constanza Santos acudió al Concejo Deliberante con su bebe de nueve meses y su primo Facundo Santos y agradeció el apoyo del cuerpo legislativo, como también el acompañamiento y asesoramiento de concejales durante toda la semana.

    “Le expresamos que este hecho lamentable tiene que ser transformado en algo positivo como promover la lactancia materna, la ley que protege ese derecho y la importancia del respeto a ese amamantamiento que tienen que tener no solamente un funcionario policial, sino también el resto de la comunidad”, sostuvo el titular del legislativo sanisidrense.

    En la última sesión legislativa realizada el miércoles 20 de julio, el Concejo Deliberante de San Isidro manifestó su más enérgico repudio al incompresible accionar de efectivos de la Policía Local que le impidieron a una madre amamantar a su hijo en la céntrica plazoleta del Mástil ubicada en Belgrano y Acassuso.

    El legislativo sanisidrense expresó su solidaridad con la víctima de este claro procedimiento de abuso de autoridad y adhirió a la “Teteada Masiva” que se realizará el sábado 23 de julio, desde las 15, en la esquina de Belgrano y Acassuso, con el fin de concientizar sobre el derecho a la lactancia en el espacio público.

    En la resolución, firmada por todos los concejales, el deliberativo sanisidrense resaltó que la lactancia materna es un derecho de las madres y es un componente fundamental del derecho de los niños a una alimentación adecuada y al cuidado de la salud.

     

    Dejar respuesta