Castellano: “Es necesario crear la cultura del ahorro”

    389
    Carlos Castellano, presidente del HCD

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se refirió sobre la necesidad de concientizar respecto del uso racional de la electricidad y contribuir a la conciencia del ahorro. El legislativo sanisidrense realizará una campaña sobre este tema.

    Carlos Castellano, presidente del HCD
    Carlos Castellano, presidente del HCD

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, señaló que es fundamental crear conciencia en la sociedad, especialmente en las generaciones más jóvenes, respecto al uso racional de los recursos naturales.

    Y que para lograr un resultado efectivo es necesario crear la “Cultura del Ahorro”, es decir, cuidar los gastos y no derrochar. Y pensar el ahorro no sólo en términos financieros, sino en su valor formativo para fortalecer una mirada más social y solidaria de la economía.

    Castellano sostiene que  las advertencias de líderes como el Papa y la incorporación del concepto de desarrollo sustentable en la agenda de los diferentes espacios políticos son un avance importante para el cuidado del planeta. También, el plan de inversión en energías renovables anunciado por el presidente Macri.

    “Pero así como el esfuerzo y la inversión son fundamentales para alcanzar mejores niveles de calidad de vida, también lo es recuperar la cultura del ahorro. No para parecernos al Tío Rico, del Pato Donald, sino para entender que si depredamos y derrochamos recursos ponemos en riesgo nuestra existencia y el futuro de la humanidad”, consideró el titular del legislativo sanisidrense.

    “Hace años -recordó Castellano – mis padres me mostraron sus libretas de la Caja Nacional de Ahorro Postal y recuerdo que me llamaron la atención las estampillas, pero también una frase que decía: Controle sus gastos. Ahorre. Entonces me explicaron que nada es inagotable y que por eso era importante no derrochar. Había que ahorrar luz y gas, que costaban mucho, y agua, porque después había que desagotar los pozos. Era un hogar de trabajadores, nada sobraba, pero una parte de sus ingresos era para ahorrar. Debemos pensar el ahorro no sólo en términos financieros, sino en su valor formativo para fortalecer una mirada más social y solidaria de la economía”, agregó.

    En el Concejo Deliberante de San Isidro se aprobó una iniciativa para concientizar sobre el uso racional de la electricidad y contribuir a la conciencia del ahorro.

    “El consumo de energía no la pagamos sólo del bolsillo, la pagamos con recursos no renovables, o con contaminación en su producción. Ahorrar para que todos tengamos siempre, para que no le falte a nadie. Como nuestros abuelos o padres, pongamos una estampilla a favor del planeta, recuperemos la cultura del ahorro”, concluyó Castellano.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here