Castellano en la exitosa campaña de reciclado electrónico

    434
    Castellano con los voluntarios en la campaña de reciclado electrónico

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recorrió los puntos de recolección de la campaña de reciclaje de material electrónico.

    Castellano con los voluntarios en la campaña de reciclado electrónico
    Castellano con los voluntarios en la campaña de reciclado electrónico

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la campaña de reciclaje de artefactos electrónicos organizada  en distintas plazas de los barrios de San Isidro.

    La iniciativa la realizan en conjunto la Fundación Compañía Social Equidad, el colectivo social Jóvenes SI, el programa “Jóvenes tienen la palabra” de la Secretaria de Integración Comunitaria de San Isidro y la Unión Europea y la agencia escuela de publicidad Prójimo. El objetivo es reducir la brecha digital mediante la reparación de materiales eléctricos y la donación de los mismos a quien más los necesitan.

    “Hoy se juntan distintos programas que buscan integrar a los jóvenes en el compromiso solidario con la comunidad. Es una campaña muy interesante que permitirá a muchos chicos tener acceso a materiales electrónicos y además llevar adelante procesos más sustentables. Yo traje un monitor de computadora para colaborar al igual que muchos vecinos que se sumaron a esta colecta”, sostuvo Castellano, que visitó a los voluntarios en la plaza 9 de Julio de Martínez.

    “Hoy estamos junto a muchos voluntarios en cinco plazas de San Isidro recolectando el material para reacondicionar. Con este proyecto, buscamos proteger el medioambiente y al mismo tiempo ampliar las posibilidades de muchas escuelas y entidades  para que los chicos continúen adquiriendo herramientas para podes estudiar”, sostuvo Joaquín Petrocelli, miembro de Jóvenes tiene la palabra.

    “Creemos que la campaña tuvo muy buena recepción de la comunidad ya que logramos juntar mucho material y mucha gente nos pidió que la hagamos más seguido”, explicó Rodrigo Amparo, miembro de Jóvenes SI

    “Hoy vine a colaborar con material que tenía en desuso. Es muy bueno que podamos transformar elementos que uno cree basura en una contribución para quienes más lo necesita. Esta es una campaña muy útil ya que muchas veces uno no sabe donde llevar este tipo de materiales que pueden ayudar a otro” dijo la vecina de Martínez, Guadalupe Sosa.

    La campaña fue muy exitosa y logró comprometer a los vecinos. Durante la mañana y la tarde del sábado, en todas las plazas se llenaron los containers con material para ser reciclado y donado a escuelas y entidades de bajos recursos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here