Cariglino teje un frente peronista con Venegas, con la mira en Pro

    357
    jesús Cariglino

    Tras su salida del FR, el intendente de Malvinas Argentinas quiere sumar votos y aliados del PJ a la candidatura de Macri.

    jesús Cariglino
    jesús Cariglino

    Por ahora, ni con Sergio Massa ni con Mauricio Macri. Pero tampoco en el limbo. Tras su salida del Frente Renovador (FR), el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, prepara un frente peronista bonaerense para poner al servicio de Pro. La empresa suma como accionistas al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas y al diputado Carlos Brown. El ex presidente Eduardo Duhalde, como consultor, estaría al tanto de la jugada.

    Las conversaciones empezaron mucho antes de la expulsión decretada anteayer por el massismo, hastiado de las amenazas de ruptura que sistemáticamente venía lanzando Cariglino. Para completar el gesto, el FR separó ayer del bloque de senadores bonaerenses al hermano del intendente, Roque Cariglino.

    El jefe comunal decidió no responder hasta la semana que viene. Tampoco recibió muchos gestos de solidaridad del massismo: en público lo hizo el matrimonio de los diputados Carlos Roberti y Mónica López, precandidata a gobernadora del Frente Renovador.

    En privado, quien le recordó su amistad, pero le aclaró que se mantendrá con Massa, fue el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. Ayer visitó a Cariglino en su despacho durante más de una hora.

    “Todavía no estamos en Pro ni en ningún otro lugar. Lo único cierto es que nos fuimos del FR”, insistieron los voceros de Cariglino. Contra ese discurso, en el municipio creen que el intendente ya tiene un entendimiento con Macri. No se explican de otro modo la tranquilidad que exhibe el ex aliado por los pasillos.

    El mismo análisis hacen Venegas, líder del Partido FE, y su aliado Brown, histórico ladero de Duhalde. “Estamos trabajando para tener un armado interesante en la provincia. No hay todavía un acuerdo con un candidato nacional: tenemos las manos libres para seguir armando”, dijo Venegas en declaraciones al diario LA NACION.

    “Cariglino y «Momo» ya decidieron ir juntos. Duhalde es siempre una referencia y una voz escuchada, pero no está participando activamente en este acuerdo”, completó Brown, quien también ubicó a Pro como la principal alternativa de acuerdo. Con todo, y pese a tener con Massa una relación casi tan tirante como la que tiene Venegas, no quiso cerrar ninguna puerta.

    El massismo olfatea a Duhalde detrás del acuerdo de Cariglino y Venegas y ve un complot para dividir el voto peronista bonaerense, quitarle puntos a Massa y beneficiar al gobernador Daniel Scioli.

    Brown y Venegas rechazaron de plano la versión. “El enemigo a vencer es el kirchnerismo”, destacó el gremialista, que había puesto su partido a disposición de la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota, hasta que el gobernador cordobés se alió con Massa.

    “Todo es peronismo: uno nunca sabe cómo terminan estas cosas”, reflexionaba ayer un hombre que conoce a Cariglino, a Massa, a Scioli, a Duhalde y a cuanto peronista que haya pisado el conurbano en las últimas décadas..

    Dejar respuesta