Capacitan en San Isidro a docentes para controlar las emociones de los alumnos

    446
    Los chicos que participaron del curso en 2017

    A través del método Mindfulness, la Casa de la Mujer San Isidro organiza talleres gratuitos en su sede ubicada en Francia 347. Está abierta la inscripción 2018.

    La Casa de la Mujer San Isidro invita a las docentes a participar de los talleres gratuitos de capacitación del método Mindfulness que enseña a controlar las emociones de los niños y reducir su nivel de estrés.

    Los cursos se realizarán a partir de abril en la sede de la entidad (Francia 347, San Isidro). Los interesados en requerir información pueden hacerlo enviando un correo electrónico a casadelamujersi@gmail.com

    Este método ya tuvo una experiencia muy exitosa en la Escuela N° 10 de Martínez con un curso para 22 alumnos, realizado en 2017, y a cargo de la docente Marcela Suárez.

    “Buscando estrategias para poder contener algunos desbordes emocionales que observaba en algunos niños de mi clase empecé a poner en práctica la atención plena o mindfulness logrando muy buenos resultados”, sostuvo Suárez.

    Y agregó: “Esta práctica diaria comenzó a dar sus frutos después de 3 meses de práctica continua. Pude notar que comenzaron a ser más resilientes, más honestos y sobre todo demostraron estar más atentos a las prácticas pedagógicas diarias. Bajó el nivel de violencia en los niños que al principio reaccionaban ante cualquier estimulo que les provocaba frustración. En general comenzaron a ser más atentos y note alegría y mucha capacidad para expresar sentimientos positivos hacia mí y hacia los demás”.

     

    Dejar respuesta