Cálido encuentro de la Asociación Canaria Zona Norte en Villa Adelina

    293

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del agasajo a Pedro Rodríguez Zaragoza, vice consejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

    Castellano y Rodríguez Zaragoza en la Asociación Canaria Zona Norte
    Castellano y Rodríguez Zaragoza en la Asociación Canaria Zona Norte

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del agasajo de bienvenida del vice consejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, y su esposa en la sede de la Asociación Canaria Zona Norte (Ader 1067, Villa Adelina).

    Del encuentro participaron también el concejal Pablo Fontanet, el delegado Municipal de Villa Adelina, Roberto Bratter, y la directora de la Casa de la Cultura de Villa Adelina, Susana Mancini, entre otras autoridades.

    En la entidad,  que agrupa a la comunidad canaria de Argentina, se vivió una noche alegría con bailes tradicionales, música, shows de tango y zapateo español en honor a las autoridades españolas.

    “Es un placer recibir al vice consejero y dar una demostración del gran esfuerzo que llevan delante las diversas entidades de San Isidro en la promoción de la cultura. Desde hace muchos años esta comunidad trabaja en la preservación de las raíces españolas y para ello ofrece un espacio de encuentro donde desarrollar actividades tradicionales”, afirmó Castellano.

    “Hoy estamos muy felices de recibir a nuestro vice consejero y que comparta con nosotros una noche española. Es una nueva oportunidad para disfrutar de nuestra cultura y brindar por cada inmigrante que llegó a esta tierra”, sostuvo Vidal Hernández, presidente de la Asociación Canaria Zona Norte.

    “Estoy muy contento de visitar Argentina y ser tan bien recibido por la Asociación Canaria. Siempre es gratificante ver nuestra cultura difundida por el mundo y que nuestros descendientes, cuenten con ámbitos donde puedan volver a sus raíces”, expresó Rodríguez Zaragoza.

    La comunidad canaria y la gallega cuentan con gran representación en Argentina, siendo estas unas de las más numerosas en Buenos Aires.

    Dejar respuesta