Boulogne celebró su 54 aniversario

    45

    Más de 5 mil personas participaron de “Alboroto en Boulogne”, una gran fiesta gratuita con música en vivo, danza, talleres, murgas y gastronomía y un espectacular cierre a cargo de Grupo Play.

    El sábado 24 de agosto por la tarde, y en una jornada espectacular para estar al aire libre, Boulogne cumplió 54 años y lo festejó con una fiesta para toda la familia.

    Más de cinco mil personas participaron de “Alboroto en Boulogne” una gran celebración llena de música en vivo, danza, talleres, murga y gastronomía que, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

    “Durante años trabajamos para revalorizar la zona y por eso hicimos varios lugares con espacios públicos para disfrutar en familia. Este es uno de ellos, así que ahora podemos festejar en el Bajo Boulogne, que así se convierte en un nuevo sitio donde se van a hacer propuestas culturales junto a la Estación. Quedó demostrado que podemos trabajar con estos dos centros”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

    A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, explicó: “Hoy Boulogne celebra a Boulogne porque todas las personas que participan de esta fiesta son del barrio. Cada una de las cosas que ocurren acá están llevadas a cabo por personas de esta localidad”.

    La apertura, al mediodía, empezó bien arriba con el elenco infantil de la murga Los Auténticos de Boulogne, un clásico del carnaval local. Luego hubo talleres en las calles para todas las edades y gustos, del dibujo y comics a la decoración de galletitas, el mosaiquismo, la bijouterie y el maquillaje artístico.

    Los dos escenarios no tuvieron pausa. En el principal, el espectacular cierre musical estuvo a cargo del Grupo Play, liderado por Romina Di Ciancia y Fabián Vargas, una de las bandas de cumbia que pisa más fuerte. Oriundos de Boulogne, hicieron vibrar a los miles de presentes con sus éxitos como “Llora, me llama”, de gran repercusión en varios países de América latina.

    Antes, sonó el folklore de Dúo Provinciana, con Raúl Chuly García (voz y guitarra), que supo ser músico por 20 años de Horacio Guarany. También hubo rock de la mano de Los sospechosos de anoche y  los profesores de guitarra de la Casa de Cultura.

    En el escenario dos, el Miniballet de la Casa de Cultura de Boulogne y, más tarde, los bailarines Joan García, Julieta Carrara y Andrea Belén Alfonso, con una intervención de estilo libre y contemporáneo, animaron el capítulo danza.

    La gastronomía fue muy variada. Hubo empanadas, locro, lentejas y parrilla, mesa dulce, bebidas varias y mucho más, todo con fines solidarios, ya que lo recaudado fue destinado a iglesias, comedores y ONGs de la zona, como la Capilla Itatí, el Grupo Scouts Santa María del Camino, el Comedor Copacabana y la Iglesia Misión Cristiana, entre otras.

    No faltó un espectáculo de Varieté y un mural que creció en la parada del colectivo con la paleta de Agustín Rodríguez y Lucila Martino, y de todos los que quisieron dejar su impronta.

    A las 16:45, cerca del final, volvieron los redoblantes con Los únicos verdaderos de Boulgone, uno de los ganadores del Carnaval 2018.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here