Ayuda del Municipio de San Isidro a una entidad dedicada al cuidado de personas con discapacidad severa

    176

    El intendente Gustavo Posse otorgó un fondo de 327 mil pesos a la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados Mentales de San Isidro (APADMSI) para realizar mejoras edilicias en la institución.

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó a la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados Mentales de San Isidro (APADMSI) para otorgar un fondo de 327 mil pesos para realizar mejoras edilicias en la institución.

    La Asociación, que se dedica al cuidado de personas con discapacidad severa y profunda, participó en la última temporada del Bailando por un Sueño en Showmatch, donde fue representada por María del Cerro y Nicolás Villalba quienes lograron llegar hasta la semifinal del certamen.

    Apadmsi 2

    “Antes de comenzar el programa, el intendente se comprometió a cumplir nuestro sueño sea cual fuese el resultado. Estamos muy agradecidos a María, Nicolás y, por supuesto, al Municipio por este apoyo que representará un nuevo techo para la fundación”, comentó la presidenta de la Asociación, Nélida Sastre.

    APADMSI es una asociación sin fines de lucro y funciona como un Centro de Día donde se atienden jóvenes y adultos con discapacidad mental y se les ofrece un espacio para el desarrollo de sus habilidades en un ambiente creativo, alegre y contenido.

    “Es una enorme alegría poder brindar esta colaboración. Más allá de este fondo, es importante la visibilidad que ganó la Asociación en el programa ya que le permitió ganar reconocimiento y sumar nuevos colaboradores”, expresó Posse.

    La institución funciona hace más de 30 años en San Isidro y realizan actividades recreativas, arte terapia, educación física, musicoterapia, talleres de cocina, huerta, manualidades, y terapia asistida con animales.

    “Siempre decimos que una sociedad se califica en relación al tratamiento que le brinda a los sectores más vulnerables. En este caso,  dimos otro salto en calidad de integración”, completó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

    Dejar respuesta