Artistas usan el dibujo para describir el mundo natural

    209
    Las artistas recibieron el diploma del HCD de San Isidro

    Hasta este domingo 20 de agosto puede visitarse en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra de dibujo de jóvenes artistas que transitaron por el Taller de Alejandra Roux.

    La nueva muestra, inaugurada ayer, en Salón de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) lleva por título Lazo. Estará abierta al público de forma gratuita hasta este domingo 20 de agosto.

    En ella, el público asistente podrá encontrar reunidas diversas obras que conviven y dialogan en armonía, pertenecientes a una nueva hornada de jóvenes artistas que transitaron por el Taller de Alejandra Roux.

    La exposición curada por Gastón Ezequiel Silveira Cabrea y Mariano Rubén Goto, reúne trabajos que hablan desde procesos creativos diversos, pero a su vez, todos parten de un mismo elemento fundamental, la línea.

    La muestra se compone de gran variedad de obras
    La muestra se compone de gran variedad de obras

    A través de ella expresan su sentir y su pensar sobre la vida y el arte. El espectador, como aquel que camina por un sendero, se irá encontrando con una variedad sugerente de motivos que remiten al mundo natural.

    La artista Camila Pringles Granel dijo sentirse muy contenta de poder compartir este estupendo espacio con sus compañeros y volver a poner en el tapete la importancia del dibujo y su parte primordial, la línea, recurso artístico que para ella sigue totalmente vigente como bien lo expresa en sus dibujos de un animalario fantasioso.

    Hojas amarillentas intervenidas con hilos de distintos colores, líneas en este caso textiles que traspasan el papel y se cuelan entre las letras, dibujando de otra manera, sobre lo que ya está impreso, son las piezas de Regina Calcaterra, artista que ya de bien niña, supo que quería que la práctica artística fuera algo más que un pasatiempo.

    Grandes láminas que van del techo al piso, blancas con sutiles trazos negros entre los cuales la imaginación tiene espacio para perderse, es la invitación de Mariano Ruben Goto, cuyos trabajos parten de una práctica artística de claras influencias orientales.

    Gastón Ezequiel Silveira Cabrea, por su parte, completa este cuarteto con unos personajes que más que hacer aparición parece que están a medio camino de su propio desvanecimiento, seres creados con trazos sutiles que dibujan un mundo con mucha sintonía con el universo de la moda y la publicidad actual.

    Como resaltaba Alejandra Roux, presente ayer en el acto, todos elaboran sus trabajos desde la gráfica, sus obras son “directas y su discurso es inmediato”.

    La maestra se sintió contenta con un espacio que encontró muy cuidado y donde las obras se lucen y se tratan con amor y profesionalismo.

    Visitas: viernes de 8 a 20, sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y domingo de 16 a 19. Entrada gratuita.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here