Aprendé a jugar ajedrez en la Biblioteca de San Isidro

    76

    Este curso, abierto a todas las edades, es una buena oportunidad para aprender este juego de estrategia  y la posibilidad de practicarlo con amigos, en familia o en torneos.  Los miércoles de 14.30 a 16.

    La Biblioteca Popular de San Isidro ofrece una excelente posibilidad de aprender un juego mundialmente conocido en donde la estrategia es fundamental para desarrollar una partida.

    A cargo de Marcelo Beckerman, el curso se dicta los miércoles de 14.30 a 16 y está abierto a todas las edades, tanto hombres como mujeres.

    En el taller se enseñará el movimiento de las piezas, el objetivo del juego, los distintos jaque mates y las jugadas especiales.

    Se brindará al alumno las herramientas tácticas y estratégicas para que tome las decisiones adecuadas en las diferentes etapas de la partida, la apertura, el medio juego y el final.

    Se mostrarán partidas ejemplificadoras de grandes maestros sobre cada tema a desarrollar y se las comentará. Se harán ejercicios de táctica y se resolverán problemas.

    Los alumnos aprenderán a leer y escribir ajedrez y se organizarán torneos entre los alumnos y aprenderán a usar el reloj para saber administrar el tiempo durante una partida.

    Se verán repertorio de aperturas y defensas varias y se aprenderá a analizar y evaluar una posición. También, a calcular y a visualizar variantes mentalmente.

    Informes: De lunes a viernes de 9 a 13 o de 14 a 17 en la Biblioteca (9 de Julio 501) o llamando al 4732-1954 o 4742-7888.

    Dejar respuesta