Antes del Lollapalooza, realizan en San Isidro mediciones de impacto acústico

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    Las evaluaciones permiten controlar si se sobrepasan los niveles máximos de ruido. Las pruebas se llevaron a cabo en seis puntos perimetrales al Hipódromo local. Se repetirán este viernes y sábado. El festival es el 16, 17 y 18 de marzo.

    Como parte de los preparativos del  festival musical Lollapalooza, el Municipio de San Isidro comenzó con las evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se desarrollaron en seis puntos periféricos al Hipódromo. Continuarán el viernes y sábado.

    “Hace tiempo que comenzamos a trabajar para fijar las pautas y normativas que se le exigen a la empresa que organiza el Lollapalooza. Como parte de ello, estamos haciendo las mediciones de ruido, para que ninguno de los valores supere lo que se denomina como ruido molesto. Y en caso de que esto suceda, nos contactaremos con los organizadores para que reduzcan el volumen para estar dentro de los parámetros que indica la normativa”, señaló el director General de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de San Isidro, Ricardo Antoniassi.

    Las mediciones se realizan en base a la Norma IRAM 4062, referida a ruidos que superan la normal tolerancia. Las pruebas tuvieron seis puntos perimetrales al Hipódromo de San Isidro: Av. Santana y Laprida; Av. Santa Fé y Andrade; Guido Spano y Coronado; Dardo Rocha y Monteagudo; Saavedra y Entre Ríos; Av. Márquez y Tellier.

    “El equipo de evaluación mide decibeles (dB), que integra el nivel ruido de la zona en 5 minutos. Para ello, tiene en cuenta el resultado de ruido de fondo; ya sea el correspondiente al tránsito vehicular, tren, actividad normal o una conversación. Se hace los mismos días del Lollapalooza, (viernes, sábado y domingo), y luego, se comparan durante el evento musical. Esos resultados deben ser igual o no superior a los 8 decibeles que indicaron los controles”, explicó el Lic. en Seguridad e Higiene laboral, José Arroyo.

    Además, contó que los puntos de pruebas se establecieron de acuerdo a la dirección de las cajas acústicas ubicadas en los escenarios del predio.

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