Aniversario de Boulogne: Más de 20 mil personas en el show del Chaqueño Palavecino

    299

    Una multitud disfrutó del espectáculo gratuito que el Municipio organizó para festejar los 51 años de la localidad sanisidrense.

    Macarena Posse y Carlos Castellano le entregaron un libro de San Isidro al Chaqueño
    Macarena Posse y Carlos Castellano le entregaron un libro de San Isidro al Chaqueño

    Bajo un cielo limpio, en una tarde que parecía de primavera, más de 20 mil personas asistieron al recital del Chaqueño Palavecino, que dio el sábado 29 de agosto en Boulogne para celebrar el aniversario de la ciudad.

    Pasadas las cinco, con su banda de doce integrantes -violines, guitarras, bajo y bombo- apareció en escena y abrió el espectáculo con su hit “Yo soy de allá”. Vestido de gaucho -botas, bombacha de campo, poncho y sombrero- tocó junto a sus músicos durante más de dos horas sin interrupción.

    El recital, con entrada libre y gratuita, fue la propuesta que organizó el Municipio de San Isidro para festejar los 51 años de la localidad de Boulogne.

    “Es un artista popular muy conocido, ideal para ver en familia. Además, es al aire libre, como una forma de recuperar el espacio público y que la gente disfrute en las calles del barrio. Hay mucha seguridad, así el contexto está dado para que sea una fiesta alegre, segura y para todo el mundo”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sentado al lado del escenario junto a funcionarios municipales.

    Durante todo el show, el público cantó y acompañó agitando pañuelos y ponchos. Algunos hasta se animaron a bailar. Parado en primera fila, siguiendo cada letra, José Luis Adruzzi, que viajó desde La Boca para ver a su ídolo, comentó: “El Chaqueño levanta el espíritu y el alma, es muy lindo”. A su lado, Susana Suviría, agregó emocionada: “No se puede explicar este fanatismo. Hice más de 200 kilómetrospara estar acá”.

    Agarrada de la valla, con los ojos clavados en el escenario, Susana Pereyra sonreía sin parar. Siete horas antes del show viajó desde Ituzaingo para conseguir un buen lugar: “Lo seguimos siempre, de acá no me saca nadie. El Chaqueño es pasión de multitudes”.

    Con un repertorio amplio y variado, el artista recorrió temas de toda su carrera. Entre una canción y otra, con un manejo perfecto del tiempo con la gente, contó anécdotas, recordó cómo nacieron algunos temas, hizo preguntas y mantuvo siempre la sonrisa.

    Pasadas las siete de la tarde, apenas caída la noche, dos parejas de baile subieron al escenario para completar la presentación. Más tarde, con la ovación del público y el pedido de “una más”, el Chaqueño Palavecino cerró el show con dos de sus hits más esperados: “A don Amancio” y “Mataco Díaz”.

    Apenas bajó del escenario, con su sonrisa amplia y hablar pausado, el Chaqueño dijo: “Salió muy lindo, hubo un recibimiento muy grande de la gente. Me voy contento porque esto nos da fuerza para seguir cantando nuestra música criolla. Quiero agradecerles porque hacen que la música esté viva”.

    Dejar respuesta