Amplio triunfo de Cambiemos en San Isidro

    126
    Posse junto a los concejales electos en el anuncio del triunfo

    La Alianza Cambiemos, que en San Isidro cuenta con el apoyo de Gustavo Posse, se impuso en todas las categorías electivas. A nivel local obtuvo el 45,81% de los votos y logró ingresar 6 concejales al Concejo Deliberante. Con Vocación Por San Isidro sacó el 19,30% (3 concejales) y Unidad Ciudadana 18,92% (3 concejales). 1País, con 8,04, no llegó al piso mínimo (8.33% de los votos) y no ingresó concejales.

    Como ocurrió en las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, la Alianza Cambiemos logró el triunfo en San Isidro en todas las categorías electivas: Senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

    En San Isidro Cambiemos lo componen el Possismo, el Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

    A nivel local, con los votos obtenidos Cambiemos (encabezó la lista Andrés Rolón) logró ingresar 6 concejales al Concejo Deliberante, en tanto que Con Vocación Por San Isidro (Manuel Abella) y Unidad Ciudadana (Fernanda Miño) consiguieron ingresar 3 concejales cada uno al legislativo sanisidrense.  1País no llegó al piso mínimo (8.33% de los votos) y no ingresó concejales.

    Se recuerda que en San Isidro el legislativo lo integran 24 concejales y en esta elección se renovó la mitad. Con los números de esta elección se mantiene la paridad de 12 concejales oficialistas y 12 de la oposición.

    A partir del 10 de diciembre el legislativo local quedará conformado así:

    Alianza Cambiemos: 12 concejales

    Con Vocación Por San Isidro: 5 concejales

    Unidad Ciudadana: 4 concejales

    Frente Renovador (1Pais): 2 concejales

    Partido Justicialista: 1 concejal

     

    Dejar respuesta