Alumnos del Colegio San Isidro aprendieron técnicas de RCP

    45

    Defensa Civil brindó un taller sobre reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador a más de 100 chicos. La iniciativa se repetirá en otros colegios secundarios.

    Más de 100 alumnos del Colegio San Isidro (Chiclana y Av. Del Libertador) de cuarto, quinto y sexto año participaron de una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar brindada por Defensa Civil de San Isidro.

    “Las mismas capacitaciones que realizamos en diferentes áreas del municipio, también las hacemos en colegios secundarios, ya que es importante que toda la comunidad tenga conocimiento en RCP; porque en cualquier lugar nos puede tocar salvar una vida”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil.

    Se desarrollaron cuatro encuentros en las que se enseñaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador automático externo. “Con cada minuto que perdemos en hacer esta reanimación, se muere un 10 por ciento del cerebro”, agregó Marchetti.

    Claudio Aguada, director del colegio, señaló: “Esto es fantástico, porque al capacitar a alumnos y docentes en este tema se puede afrontar este tipo de episodios. El alumno puede aplicar lo que sabe hasta en la calle”.

    “Me pareció muy interesante todo lo que aprendí en el curso. Nos enseñaron cosas sobre el corazón y luego pasamos a la práctica a través de muñecos. Es esencial que todos sepamos RCP, porque podemos salvar vidas”, concluyó Juan Segundo Meira, de sexto año.

    Dejar respuesta