Alicia Rosaz: “Mi misión es ofrecer una mejor forma de vida”

    360

    La vecina de Beccar, protagonista de la campaña Gente que SI que lleva adelante el Concejo Deliberante de San Isidro, decidió crear la Fundación Fátima para que otras familias tengan el lugar de contención que ella no tuvo con su hija Fátima. Más historias de esta campaña enwww.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi  

    Alicia Rosaz, una de las protagonistas de la campaña Gente que SI que de manera conjunta realizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la agencia Prójimo, creó la Fundación Fátima a raíz de que en Latinoamérica no había servicios con sordoceguera, necesarios para la recuperación de su hija Fátima.

    Alicia contrajo rubiola durante su embarazo, que afectó la normal gestación de su hija. Los médicos, luego del nacimiento, le informaron sobre los trastornos en la audición y visión que padecería su hija y decidió que no tenía que ser un obstáculo en su vida.

    Frente a esta adversidad no bajó los brazos y decidió junto a su marido, Carlos, comenzar a trabajar para que los padres e hijos que se hallen en su misma situación encuentren un lugar donde puedan ser atendidos.

    “Mi misión es ofrecer una mejor forma de vida a las familias y a las personas con discapacidad que  se acercan a nuestro centro”, sostuvo la fundadora de la institución que vio la luz en 1988.

    La institución es una organización sin fines de lucro para personas que tienen discapacidad múltiple sensorial. Fátima cuenta con profesionales de diversos rubros para poder dar una mejor respuesta a las diferentes problemáticas: Profesoras de sordos, terapistas ocupacionales, director pedagógicos, nutricionista y profesor de educación física.

    “Cuando yo comencé con esto no había ningún lugar que me atendiera. Ahora los padres tienen a Fátima”,  afirma con orgullo Alicia.

    “La obra que lleva adelante Fátima es admirable. Hay que pensar sólo un instante como sería nuestra vida sin ver y sin oír al mismo tiempo para comprobar el gran trabajo que significa capacitar a una persona que sufre esta discapacidad”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

    “Resulta muy positivo que todos se tomen algún momento para conocer el trabajo que lleva adelante Fátima. Es una de las entidades con la que el municipio colabora permanentemente pero sin duda quien haga una visita a esta entidad vivirá una experiencia muy emocionante y comenzará a valorar algunas cuestiones personales que muchas veces pasan desapercibidas”, indicó Castellano.

    La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses  que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

     

    Dejar respuesta