Al menos veinte candidatos se disputarán la gobernación bonaerense

    313
    Posse y Vidal aspiran a suceder a Scioli

    Aún resta más de un mes para que cierren las listas y precandidaturas para la provincia de Buenos Aires y ya hay, al menos 20 candidatos a gobernador, en sólo 6 fuerzas.

    Posse y Vidal aspiran a suceder a Scioli
    Posse y Vidal aspiran a suceder a Scioli

    El 20 de junio se confirmará si esta llamativa cantidad de postulantes se presentará, efectivamente, en los comicios primarios.

    La interna con mayor número de precandidatos es la del oficialismo. En el Frente para la Victoria son al menos 10 las personas que buscan suceder a Daniel Scioli.

    El jefe de Gabinete nacional -cuyo nombre suena para disputar la Provincia-, Aníbal Fernández, llamó a achicar la cantidad de pre candidatos a gobernadores.

    Por el momento, además de Fernández, cuya candidatura está en veremos, se erigen en el FpV los siguientes nombres: Diego Bossio -el titular de la ANSES que logró para su fórmula el apoyo del secretario de Seguridad, Sergio Berni-; Julián Domínguez -el presidente de la cámara de Diputados nacional-; Juan Patricio Mussi -aunque entre el intendente de Berazategui y Domínguez podría salir una fórmula unificada-; Fernando Espinoza -intendente de La Matanza-; Martín Insaurralde -aunque resistido, el intendente de Lomas de Zamora se amigó con Scioli y volvería al redil-; Martín Sabbatella y Gabriel Mariotto -el titular de la AFSCA y el vicegobernador y ex titular del COMFER aparecen un escalón más abajo; y entre los que suenan poco probables figuran Fernando “Chino” Navarro -diputado provincial y referente del Movimiento Evita- y Santiago Montoya -titular del Grupo Provincia y ex recaudador de ARBA.

    Por otra parte, en el Frente Renovador se bajó de la puja Felipe Solá y quienes siguen en carrera son: Darío Giustozzi -el primer nombre, diputado y ex intendente de Almirante Brown -; Francisco De Narváez – diputado, ex crítico de Massa y luego sciolista, se sumó al armado Renovador-; Mónica López -diputado provincial, esposa del diputado y sindicalista petrolero Alberto Roberti, ex candidata a vicegobernadora de De Narváez en 2011-; y Jesús Cariglino -intendente de Malvinas Argentinas-.

    El PRO y la UCR, proponen dos nombres para la Provincia: por el macrismo, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; y, de origen radical -aunque desde hace tiempo en el PRO- el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Los radicales puros -como Ricardo Alfonsín- disputan lugares en las listas legislativas y, quizás, el candidato a vice de Vidal.

    En lo que queda del Frente Amplio Progresista primero, UNEN después- se presentarían dos nombres tras la caída de Hermes Binner de la presidencial y el nombramiento de Margarita Stolbizer -candidato natural en Provincia- en ese lugar: Jaime Linares, del GEN, y Jorge Ceballos, de Libres del Sur.

    En el Frente de Izquierda y suena con fuerza el de Néstor Pitrola -diputado nacional y referente del Partido Obrero-, pero el PTS busca instalar a Cristian Castillo -diputado provincial y dirigente del PTS.

    Por último, desde el Frente Popular llevarían un nombre que saldrá de la ex titular de Ctera Marta Maffei o del líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza, Juan Carlos Alderete.

     

    Dejar respuesta