Actividades gratuitas en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro

    288

    El Parque Natural Municipal Ribera Norte, en Acassuso, ofrece varias propuestas para este mes. Son todas libres y gratuitas. El predio cierra por lluvia y sudestada.

    Ribera Norte ofrece varias propuestas gratuitas para este mes
    Ribera Norte ofrece varias propuestas gratuitas para este mes

    El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480) organiza varias actividades para disfrutar en noviembre.

    La Reserva abre de lunes a viernes, de 9 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 19. Las visitas guiadas -fines de semana y feriados- son a las 17.

    La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia y sudestada. Para más información, comunicarse al 4512-3125.

     

    SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

    – 15: TALLER RIBERA PARA CHICOS

    Es un taller para que descubran la reserva ecológica, aprendan cuál es su función y quiénes la habitan. Más de 800 chicos, de 6 a 12 años, pasaron por esta actividad.

    La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

    Prismáticos, lupa, protector solar, repelente OFF y gorros son bienvenidos.

    Merienda incluida.  Cupo limitado, inscripción previa al 4512-3125.

     – 20: VISITA GUIADA NOCTURNA

    Recorrida guiada de noche, bajo la luz de la luna, momento en que el oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, y la experiencia en la reserva se transforma. Cupo limitado. Inscripción al 4512-3125.

    La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

    SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE, A LAS 15: TALLER SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

    Se hablará sobre la nueva Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en París, en la que se espera concretar un acuerdo vinculante internacional sobre la reducción de gases de efecto invernadero.

    Dejar respuesta